El nauta Alfonso Fernández ha ganado el Campeonato de España de la Clase Internacional Láser 4.7. La cita organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acabó ayer lunes con la disputa de la jornada final, completándose las tres pruebas previstas, lo que sumadas a las dos del viernes y a las tres del sábado hacen un total de ocho.

Después de la suspensión del domingo, por las condiciones meteorológicas adversas, la flota se hizo al agua ayer lunes a las 10.00 horas. En esta jornada final dicha flota se dividió en grupo Oro, con los mejor clasificados, y grupo Plata, con el resto.

Cristóbal Amador, comodoro del RCNT, hizo de anfitrión en su barco "Matador" de la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva.

Si el primer y segundo día se compitió en las costas de Anaga, ayer el Comité de Regatas optó por montar el campo a altura del Muelle Sur, con un recorrido barlovento-sotavento a lo largo de la costa de la capital.

Al inicio de la primera manga lucía el sol, había mar llana y soplaba un viento constante de diez nudos de dirección sur. A las 11.00 horas se dio la salida a la primera manga del grupo Oro y media hora más tarde empezaba el grupo Plata.

En los primeros se impuso Pablo Fortuny, del RCNT, que empezaba con buen pie el último día. Mientras el líder Alfonso Fernández se hizo con un tercer puesto, tras haber remontado.

La segunda salida del día se dio a las 12:50 para el grupo Oro. En esta ocasión el triunfo fue para la Paula Lissorgues, seguida por la nauta Nelly González. Cuarto entró el líder Alfonso Fernández, que de nuevo se había visto obligado a remontar, aunque logrando un resultado parcial que le garantizaba el título.

Para entonces el campo de regatas había cambiado, con algo más de ola y cielo cubierto, aunque se mantenía el viento sur. Por lo tanto fue posible la celebración de una tercera manga, la octava del Campeonato, que arrancó pasadas las 14.30 horas.

La misma fue ganada por Albert Carcellé, que de esta forma se aseguraba el tercer puesto del podio, por detrás de los nautas Alfonso Fernández y Pablo Fortuny, que con su cuarto puesto en esta tercera manga aseguraba el subcampeonato.

La grancanaria Carlota Sánchez logró el primer puesto en Sub''16 femenino, con su vigésimo primer puesto en la general. La nauta Nelly González concluyó tercera.