El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado hoy satisfecho de su papel en el debate a cuatro de anoche en televisión, en el que cree que la idea de remontada de su partido "se ha consolidado definitivamente", mientras que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "quedó fuera de la carrera electoral".

Iglesias ha expresado esas dos ideas como principales conclusiones del debate, en sendas entrevistas en Radio Nacional y la Cadena SER, en las que ha sido especialmente duro con el secretario general del PSOE.

"Le vi muy mal y lo lamento, porque el PSOE es el partido de mis padres y mis abuelos", ha dicho en RNE de Sánchez, de cuya verdadera capacidad de decisión dentro del partido ha vuelto a dudar.

De Soraya Sáenz de Santamaría ha dicho que es una mujer "muy inteligente" pero que no puede compensar con "marketing", por ejemplo, "todos los casos de corrupción de su partido".

Iglesias ha atribuido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el nombre de la denominada "operación Menina", de la que el líder de Podemos lleva hablando unos días en los actos electorales, y ha asegurado que no ha quedado desmentido que exista ese acuerdo entre PP y Ciudadanos para hacer de Sáenz de Santamaría la presidenta del Gobierno con el apoyo del partido de Rivera.