La candidata del Partido Popular al Senado por la isla de Tenerife, Milagros Pérez León, manifestó este miércoles que impulsará que el futuro muelle de Puerto de la Cruz se convierta en puerto de salida para cruceros, pues "la verdadera solución para generar puestos de trabajo y actividad económica en todo el Norte de Tenerife".

Milagros Pérez León, que visitó la Cofradía de Pescadores Gran Poder de Dios y la zona en que se ubicará la futura instalación, aseguró que "el muelle es una inversión muy interesante, pero solo dará verdadero impulso a toda la comarca norte si se consigue que cruceros de tamaño medio lo utilicen como punto de partida".

En su opinión, "si un barco con capacidad para 1.500 o 2.000 pasajeros arranca de Puerto de la Cruz, estaría asegurando esas pernoctaciones para nuestro sector hotelero e incrementaría de forma exponencial la actividad de centenares de empresas del sector servicios, con los consiguientes puestos de trabajo", poniendo como ejemplo la actividad que se genera en Barcelona o Costa Rica.

Además, agregó que "este hecho invita a turistas de alto poder adquisitivo a conocer la naturaleza, gastronomía y cultura de la isla, y se convierte en un factor que dinamiza la economía y crea empleo durante todo el año, ya que el visitante debe pasar al menos una noche en suelo tinerfeño".

LA VOZ DEL NORTE

"Me he propuesto ser la voz del Norte de Tenerife en las Cortes Generales, porque yo soy una más entre los vecinos de Puerto de la Cruz y municipios cercanos que reclaman que se inicie una obra que no puede esperar ni un segundo más", enfatizó.

Milagros Pérez no ha ocultado la "dificultad" que encierra un proyecto de este envergadura, si bien "hay posibilidades técnicas para culminarlo". Por ello, se ofreció a ser nexo de unión entre las administraciones insular y regional para culminar todas las acciones necesarias en colaboración con la Demarcación provincial de Costas.

"El desarrollo de la parte terrestre dependerá de lo ambicioso que sea el proyecto, y estamos a la espera de que el Cabildo lo presente", señaló la candidata, para quien "es sorprendente que el presidente del Cabildo y candidato al Congreso por Coalición Canaria, no lo haya anunciado públicamente, a pesar de que debió estar listo hace meses".

En este sentido, concluyó remarcando que el Partido Popular "solo apoyará una instalación que dé dignidad al trabajo de los pescadores, que asegure amarres suficientes para barcos de recreo y deportivos y que permita el atraque de cruceros de tamaño medio y ferris".

Para Pérez, "este puerto es un reclamo que necesitan municipios que arrastran cifras de paro cercanas al 30%, que solucionaría una instalación de este tipo, que se ha visto postergada en momentos anteriores en que contábamos con muchos más recursos para su construcción", apostilló.