Usuarios de la bicicleta se reunieron días atrás para realizar un recorrido por las calles del casco de La Laguna y de La Vega lagunera, uniéndose con este gesto a la multitud de acciones que se han realizado internacionalmente de cara a la Cumbre del Clima de París. El colectivo organizador, Tenerife por la Bici, manifestó que se trata de una "medida fundamental" para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

"La situación de Tenerife no es ajena a este problema; cosa que ha quedado patente con los últimos acontecimientos en relación al colapso de la autopista del Norte", apuntaron desde una asociación que ha elaborado un documento con cinco ideas clave para fomentar el uso de la bicicleta en la Isla y que harán llegar a las instituciones.

¿Cuáles son las medidas? La creación de las denominadas "zonas 30", la mejora de los aparcamientos para bicicletas, la intermodalidad con el transporte público, la puesta en marcha de campañas de educación, y también la realización de un Plan de Movilidad que haga hincapié, entre otras cosas, en la bici como medio de transporte no contaminante, sostenible y saludable.