El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, ha pedido a los votantes que el próximo 20 de diciembre apoyen "masivamente" al PP porque "las cosas han empezado a mejorar" y porque "no hay suficiente dinero en la caja para que vuelva a gobernar la izquierda".

En un mitin celebrado este mediodía en Santa Cruz de Tenerife y que fue clausurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el candidato popular ha pedido el voto "no en base a promesas", sino porque el Partido Popular tiene "un gran líder, un gran equipo y un gran proyecto de futuro".

José Manuel Soria reconoció que todavía hay "muchas cosas que hacer", sobre todo mientras haya 4 millones de personas en situación de desempleo. Sin embargo, dijo que España ha pasado de ser un país en riesgo de pedir el rescate a ser un ejemplo de cómo, gracias al proceso de reformas, se pudo salir "del pozo" en que dejó a España el Partido Socialista.

De cara al futuro, indicó que el propósito del PP es que en nuestro país haya más empleo estable. En este sentido, anunció que el objetivo es crear medio millón de trabajos durante los próximos cuatro años para que en 2019 haya 20 millones de españoles trabajando. "Por eso les pido que el próximo 20D masivamente apoyen al Partido Popular para que Mariano Rajoy vuelva a ser el presidente del Gobierno de España", pidió.

ACERTAR EN EL DIAGNÓSTICO

Por su parte, el candidato del PP al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, dio las gracias a Rajoy por "haber gobernado como lo ha hecho, por haber acertado en el diagnóstico y por haber acertado en las soluciones" para sacar a España de la "ruina" heredada del Partido Socialista.

Pablo Matos dijo que las encuestas no permiten saber lo que dirán los españoles el próximo 20 de diciembre, pero sí lo que dirán los historiadores sobre este periodo: "que en 2011 llegó a España un nuevo Gobierno que llevó al país a la cabeza de Europa en crecimiento".

Admitió que España "no está bien". Por eso pidió a los votantes que "se detengan un momento y reflexionen sobre cómo estábamos y cómo estamos, y que piensen qué opción política ofrece más y mejores garantías para crecer y crear empleo, y para preservar la unidad de España que se encuentra amenazada".

"No podemos volver atrás. No es el momento para experimentos. De tener gobiernos como los de Grecia o Venezuela, que es lo que supone el pacto del PSOE con Podemos. Es el momento de garantizar nuestro futuro inmediato, de tomarse a España y a Canarias en serio", resaltó.