El alero Matt Barnes anotó un triple desde casi la mitad del campo y dio un inesperado triunfo a los Grizzlies de Memphis que vencieron a domicilio por 92-93 a los Pistons de Detroit.

La acción desesperada de Barnes se dio a falta de 1,1 minuto para el final del tiempo reglamentario y después que el ala-pívot Marcus Morris fallase un tiro que pudo haber sido el de la victoria de los Pistons.

Tampoco acertó en el palmeo el pívot Andre Drummond, lo que permitió que los Grizzlies capturasen el rebote y le diesen el pase a Barnes, avanzó unos metros y con las dos manos hizo el tiro de la canasta milagrosa y ganadora ante la decepción de los aficionados de los Pistons y la celebración de los jugadores de los Grizzlies.

Los Pistons intentaron un último tiro que lo hizo de nuevo Morris y también falló, lo que le costó al equipo de Detroit perder el segundo partido consecutivo después de cuatro victorias seguidas.

Antes de la acción de Barnes, los Grizzlies tuvieron el apoyo del ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, que impusieron su poder en el juego interior.

Randolph, que hasta ahora no ha tenido su mejor rendimiento, aportó 21 puntos y 16 rebotes, que lo dejaron como el líder de la ofensiva del equipo.

Mientras que Gasol consiguió 19 tantos y 12 rebotes -10 defensivos- en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills.

Gasol anotó 9 de 18 tiros de campo y acertó 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, pero perdió seis balones, que sería su punto débil en el partido.

Drummond aportó un doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes, mientras que el base Reggie Jackson llegó a los 18 tantos y repartió siete asistencias.

El duelo entre Drummond y Gasol fue lo más destacado del partido y ambos fueron claves en el juego interior.

Drummong acabó la primera parte con siete puntos y nueve rebotes, mientras que Gasol anotó ocho tantos y capturó siete balones bajo los aros al concluir la primera parte cuando los Pistons se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-43 tras haber logrado un parcial de 30-19 en el segundo cuarto.

La labor de Gasol tuvo doble mérito ya que jugó con molestias en el tobillo izquierdo que se torció la pasada noche en la demoledora derrota que sufrieron a domicilio ante los Thunder de Oklahoma City (88-125).

Ficha técnica:

92 - Detroit Pistons (17???): Caldwell-Pope (9), Jackson (18), Drummond (18), Morris (16), Ilyasova (7) -cinco inicial-, Tolliver (-), Blake (11), Johnson (4), Baynes (6) y Hilliard (3).

93 - Memphis Grizzlies (24???): Allen (4), Conley (11), Gasol (19), Jeff Green (8), Randolph (21), -cinco inicial-, JaMychal Green (3), Chalmers (5), Lee (14) y Barnes (8).

Árbitros: Dan Crawford, Michael Smith y Ben Taylor. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Palace de Auburn Hills, de Detroit, ante 13.411 espectadores.