El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha dicho hoy que "ser discretos es la mejor manera de que las cosas salgan bien, a veces", en referencia a las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP para su investidura.

Tras entregar la Clau de Barcelona al presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y al ser preguntado por la prensa sobre cómo van las negociaciones, Mas ha dicho prefería no hablar ahora y ha asegurado que "ser discretos es la mejor manera de que las cosas salgan bien, a veces".

Junts pel Sí (JxS) y la CUP han retomado esta mañana las conversaciones, que serán diarias, para intentar alcanzar un acuerdo.

Estas negociaciones se alargarán hasta el 22 de diciembre, de manera que la propuesta que salga de la mesa de negociación sea debatida y votada en asamblea por la militancia de la formación de la izquierda anticapitalista el día 27.

El hecho de que Mas haya entregado hoy el citado galardón a Sixte Cambra ha sido algo excepcional, ya que normalmente lo entrega uno de los socios del Club d''Amics Clau de Barcelona.

Ha resaltado la importancia del Puerto de Barcelona y ha dicho que el 70 % de la exportación catalana pasa por esta infraestructura, además de recordar que de cada 100 euros que exporta España, 27 pasan por el puerto de la capital catalana.

También ha bromeado al señalar que para que te den pongan "semáforos verdes" en algún medio de comunicación, te has de dedicar al tenis o al puerto, porque si te dedicas a la política más bien te los ponen rojos".

Sixte Cambra ha destacado que el Puerto de Barcelona va bien gracias, también, a las empresas que operan en él y a la comunidad portuaria y que la internacionalización de la economía catalana pasa en buena parte por esta infraestructura.

El Club d''Amics Clau de Barcelona otorga la Clau de Barcelona a las personas que con su esfuerzo y trabajo contribuyen al buen nombre de la ciudad.