El grupo municipal popular solicita la firma de un convenio de colaboración para la prestación de los servicios básicos de transporte para el Centro de Educación Especial El Dorador. En la actualidad, solo dispone de un vehículo un día a la semana para la realización de la terapia acuática. Prestado gratuitamente por Cruz Roja, consiste en trasladar a solo dos grupos de menores a la piscina de Baltavida una vez a la semana, lo que supone un máximo de tres horas de uso del vehículo.

Para el PP en Santa Cruz de La Palma, "es esencial que esta terapia siga impartiéndose a estos alumnos y la supresión del transporte pone en peligro esta actividad tan importante para los menores con discapacidad". Por tal motivo, piden al gobierno local "que realice un esfuerzo y firme algún tipo de acuerdo para que este transporte pueda seguir realizándose una vez a la semana", afirma la concejal Marta Poggio.

Los populares solicitan a la Concejalía de Servicios Sociales que colabore semanalmente en el traslado de estos alumnos a la piscina a la que acuden para la realización de las terapias, ya que dispone de vehículos y de personal en plantilla. En caso contrario, que utilice una empresa externa.

Los populares defienden la necesidad de solucionar este problema que tiene el Centro de Educación Especial El Dorador y que afecta a los menores y a sus familias, así como a sus mejoras terapéuticas.