El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tomará medidas para reducir en un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono antes del año 2020.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado hoy en un comunicado que el municipio está cada vez más cerca de cumplir ese objetivo gracias a la progresiva introducción del sistema LED en el alumbrado público y la aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética.

José Manuel Bermúdez ha avanzado que el consistorio ya ha licitado el concurso que permitirá que la flota municipal se renueve con vehículos híbridos y eléctricos.

La Fundación Santa Cruz Sostenible ha elaborado un plan estratégico de energías renovables y eficiencia energética, documento que, una vez consensuado, será utilizado como guía de referencia para incrementar la reducción de las emisiones dentro de la estrategia 2020.

El documento se ha elaborado partiendo del inventario de emisiones de referencia y del diagnóstico de potencialidad de energías renovables de Santa Cruz de Tenerife.

Fue expuesto a información pública y, además, se pudo contar con la participación ciudadana gracias a la colaboración del grupo CONRED, que intervino en la elaboración y el diseño de nuevas propuestas.