El Ministerio de Exteriores ha confirmado hoy que el ataque que han perpetrado en Kabul (Afganistán) un grupo de talibanes suicidas ha sido en la embajada española y han avanzado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informará esta tarde de este asunto en Orihuela (Alicante).

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que Rajoy está siendo permanentemente informado de la situación, aunque han precisado que los datos que se tienen hasta ahora son muy preliminares.

Exteriores ha explicado que las comunicaciones son muy difíciles con Kabul y que sólo podían confirmar que el ataque se había producido en la embajada de España, donde está de responsable el encargado de negocios.

El presidente del Gobierno se encuentra en Orihuela, donde esta tarde tiene previsto celebrar un acto político dentro de la campaña electoral del PP para los comicios del 20 de diciembre y dar un paseo por la ciudad alicantina.

Fuentes oficiales en Kabul han explicado que el ataque ha comenzado sobre las 18:00 hora local (13:30 GMT) en el área de Sherpor, en la que se ubican diversas embajadas -entre ellas la española- y edificios gubernamentales, cuando tras una explosión en un coche un grupo de talibanes suicidas penetró en un hostal cercano a la legación de España.

Los talibanes, que han reclamado la autoría del ataque, han asegurado que han causado un gran número de víctimas.