El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado hoy de que el ataque talibán perpetrado junto a la embajada de España en Kabul no iba dirigido contra la legación diplomática. Aunque en un principio ha dicho que solo había un policía español herido que había sido trasladado al hospital, minutos después ha dicho que el agente ha muerto.

Rajoy ha ofrecido algunos detalles de ese ataque en declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante) poco antes de participar en un acto de campaña del PP ante las elecciones del 20 de diciembre.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada".

"Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España", ha insistido. Además, han sido liberadas todas las personas que estaban trabajando en la legación diplomática.

El presidente del Gobierno ha informado de que ya ha conversado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; con el de Podemos, Pablo Iglesias; y con el lehendakari, Íñigo Urkulu, para informarles de los datos de que disponía respecto a ese ataque. Con otros líderes políticos tenía intención de hablar a lo largo de la tarde.

.