La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Garafía han culminado las obras de acondicionamiento del centro de visitantes del parque cultural de La Zarza-La Zarcita. Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 10.000 euros, han sido financiados por la primera institución insular y han sido desarrollados por una empresa radicada en el propio municipio del norte de la Isla.

El consejero del área, Primitivo Jerónimo, ha destacado que “estas obras eran absolutamente necesarias puesto que históricamente el Centro de Visitantes no había sido nunca objeto de ningún tipo de actuación tendente a su mejora". Con estas labores de adecentamiento "se ha pretendido mejorar el aspecto físico del edificio, así como la seguridad de las personas que lo visitan”.

Los trabajos han consistido en el pintado de todo el centro de visitantes, tanto en su fachada como en la zona museística y demás dependencias; la reposición de las losas pétreas y las piedras que se habían desprendido con el transcurrir del tiempo; la sustitución de las ventanas de madera erosionadas por la humedad y su sustitución por otras de mayor calidad y durabilidad; la reparación de la escalinata de acceso al centro de visitantes y la apertura de una nueva entrada entre los jardines y el portalón del parque cultural de La Zarza-La Zarcita; la impermeabilización del techo del área expositiva y la sustitución de los focos deteriorados en este mismo recinto; y obras de acondicionamiento en los baños, dotándolos de medidas de accesibilidad para las personas con discapacidad.