El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañdo por autoridades insulares y locales, ha procedido a la inauguración de la Feria Insular de Arte Liberarte La Palma 2015, que tiene lugar durante este fin de semana en el recinto ferial de El Paso.

Participan un total de 24 artistas y dos colectivos que agrupa a profesionales de las bellas artes. En su mayoría son pintores y escultores, aunque también hay ilustradores y fotógrafos, entre otros. Además, destaca especialmente la concurrencia de dos colectivos artísticos como son Amigos Pintores de Las Breñas y la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

La feria incluye un extenso programa de actividades: un taller de introducción a la impresión tipográfica y la creación de un cartel con letras de madera, la creación de una escultura de madera en vivo y una demostración de swing y lindy hop, además de un un taller infantil de escritura “desde una perspectiva diferente” con letras de madera y clichés; taller infantil de graffiti y una sesión festivo musical en la que se “enroscará” vinilo. Tampoco faltará un taller infantil de cerámica, otro familiar de origami y un concierto de jazz.