El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, ha trasladado en sesión plenaria "la preocupación de los vecinos" por la situación actual en la que se encuentra la obra de repavimentación de la LP3, "donde las aceras están aún inacabadas".

Hernández ha explicado que desde el grupo de gobierno del Cabildo "existe un compromiso arreglar la vía desde la curva de Vista Alegre hasta el Bar Cumbre", cuestión que a día de hoy "no ha sido realizada", por lo que espera que el alcalde "tome nota e interceda para su finalización”.

Del mismo modo, el portavoz del PP subraya la necesidad de "tomar medidas" con los semáforos frente al ayuntamiento, "que llevan en posición de ámbar desde hace varios meses, generando un importante caos en el tráfico".

Hernández Armas ha asegurado que cuando preguntó en el pleno por esta situación, "el alcalde indicó que mantenerlos así es una decisión del concejal de Seguridad, mientras se estudia la alternativa a tomar y sin que exista un informe técnico que avale esta decisión".

“Es increíble que se lleve meses con los semáforos en ámbar sin que se haya actuado con diligencia ante un asunto que supone un problema de inseguridad importante”, entiende Ángel Tomás Hernández, quien recalca que "este caos originado por la situación de los semáforos afecta claramente a la seguridad vial, debido al abundante tránsito de peatones, tanto niños como mayores en las horas puntas, acumulado con el tráfico de la circulación rápida procedente de Los Llanos de Aridane".