Tenerife y Mallorca buscan una victoria que reafirme las sensaciones positivas que vienen transmitiendo desde el cambio de entrenador. En el caso de los primeros son ya cinco semanas sin perder, aunque su buena marcha puede generar alguna duda después de tres empates consecutivos. Para disiparla, nada mejor que volver a ganar. En el mismo camino se coloca el rival, que logró los tres puntos en el estreno de Pepe Gálvez y querrá refrendar el efecto del relevo con un buen resultado en el Heliodoro Rodríguez López.

Será el último partido del año en feudo propio para los de José Luis Martí que, durante la semana, han repetido hasta la saciedad su intención de despedir 2015 en casa con un triunfo. Y siguiendo el tópico, también repetido, "que haga bueno el empate" logrado con apuros en Elche. Como cada semana, una pega en forma de baja. Esta vez le toca el turno a Aitor Sanz, que vio la quinta amarilla en el Martínez Valero. La incógnita, su sustituto. Cuando faltó el madrileño hace dos semanas, fue Tomás Martínez el elegido. Pero la experiencia con el argentino en esa posición no resultó del todo satisfactoria. Abel, que jugó algunos minutos el pasado sábado, es otra de las alternativas. Menos probable parece la presencia de Alberto si no es para recuperar su sitio en detrimento de Ricardo.

Al menos por esta vez hay más dudas en el bando bermellón, donde faltarán dos baluartes ofensivos como Pereira y Brandon Thomas. Dos futbolistas podrían adelantar su posición para reemplazar a los ausentes. Campabadal ocuparía el flanco derecho del centro del campo y Damiá Sabater actuaría como mediapunta, dejando al italiano Bianchi como único delantero. En el lateral entraría Company, que es una de las novedades de la lista de 19 convocados, y en el doble pivote Javi Ros. El Mallorca, que no ha ganado fuera de casa en sus ocho visitas anteriores (tres empates y cinco derrotas), quiere estrenar ese casillero para dar aire a Gálvez, al que el presidente Utz Claasen ha puesto a prueba en los tres últimos choques del año.

Martí cita a todos

El entrenador del Tenerife convocó a todos los jugadores disponibles del primer equipo, además de Cristo González y Omar Perdomo. No obstante, aclaró que no forzará la reaparición de Cristian.

Gálvez, sin Pereira

El francés Michael Pereira estaba incluido en la lista inicial de 19 expedicionarios, pero finalmente no viajó con sus compañeros a Tenerife "por molestias de última hora", explicó el club en twitter.

Antecedentes

Hay 22 Tenerife-Mallorca con 11 victorias locales, 7 empates y 4 triunfos visitantes. La pasada campaña, 0-0.

Falleció Paco Alpañez

El que fuera presidente de la Peña Salamanca desde 1960, Francisco Díaz Alpañez, falleció en el día de ayer a los 80 años. El club ha decidido guardar un minuto de silencio en su memoria y la de los exblanquiazules Benigno González y Alejandro Hernández.