La producción industrial de China creció un 6,2 por ciento en noviembre con respecto al mismo mes de 2014, una ligera aceleración tras el alza interanual del 5,5 por ciento registrado en octubre, según los datos facilitados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

Se trata del segundo mejor dato del año, tras el 6,8 por ciento de aumento contabilizado en junio, y muestra signos de mejora en el sector industrial, señaló la institución oficial, en un contexto de desaceleración económica china en el que las discretas cifras de la industria este año fueron uno de los principales factores.

En el acumulado del año, la producción del sector secundario creció un 6,1 por ciento entre enero y noviembre frente al mismo periodo del pasado ejercicio.

El indicador mide la actividad de empresas con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (3,11 millones de dólares) y es uno de los principales medidores de un sector secundario, que en la segunda economía mundial representa más del 40 por ciento del PIB.

Dentro del indicador, las manufacturas propiamente dichas ascendieron un 7,2 por ciento en el undécimo mes, mientras que la producción minera sólo lo hizo en un 0,3 por ciento (una décima menos que en octubre.

Además, la producción de electricidad, calefacción, gas y agua creció un 2,2 por ciento interanual en noviembre, después de haber tenido cifras negativas el pasado mes (-0,3 por ciento).