El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido que el PP no se presenta a las elecciones del próximo 20 de diciembre "con las manos vacías" ni con "un mal historial de Gobierno" y ha reclamado el apoyo a su proyecto para que España continúe en la senda de la recuperación para que en 2020 sea uno de los países "más prósperos" y donde "más merezca la pena vivir".

"Como candidato del Partido Popular, el proyecto que tengo el honor de representar no es ninguna incógnita: todo lo contrario. No nos presentamos ni con las manos vacías ni con un mal historial de Gobierno: como representantes de los valores de la mayoría centrada y moderada de nuestro país, hemos sido y somos claves en la modernización y la prosperidad de España", ha subrayado el jefe del Ejecutivo.

El diario ''El País'' publica en su edición de este sábado un artículo de opinión firmado por Mariano Rajoy bajo el título ''Veinte millones de razones" en el que el jefe del Ejecutivo subraya la "trascendencia particular" que tienen los próximos comicios generales porque, según dice, en ellos España se juega "consolidar o abandonar la línea ascendente" seguida desde su llegada al Gobierno.

En un artículo en el que también repasa los grandes desafíos a los que se enfrenta el país --cita el terrorismo yihadista, el proceso separatista o "completar la transformación de la economía"--, el candidato a la reelección subraya, no obstante, que España está "a la mitad del camino" porque todavía hay "millones de españoles" que sienten la recuperación como "algo ajeno".

NO HAY LUGAR PARA LA EUFORIA

"La España de 2015 tiene un futuro por delante que no tenía la España de 2011. No hay ningún lugar para la euforia, eso está claro", ha enfatizado un Rajoy que recalca que España es "mejor" que hace cuatro años y cuenta con "posibilidades reales de ir a más".

Así, pone en valor los Gobiernos del PP como "sinónimo de crecimiento y de empleo" --"que nadie vea jactancia en esta afirmación", dice-- y para ello repasa los logros económicos de esta legislatura. Asimismo, define el proyecto de los populares como el de "una España que avanza".

En este sentido, ha recalcado que el PP es el único partido que cuenta con experiencia de gestión. "Si el reto es el futuro, no hay mejor aval para gestionarlo que contar con un pasado que aporte experiencia, solvencia y credibilidad", ha defendido.

Y el gran reto, ha incidido, es el paro. Ante el mismo, ha reiterado su promesa de lograr 20 millones de españoles trabajando en 2010. "Pienso, sinceramente, que el Partido Popular es capaz de ofrecer ese compromiso a los españoles; de modo que hoy suene creíble y mañana sea una realidad", defiende.

Por ello, pide apoyar al PP en los próximos comicios para "convertir lo que comenzó como una década perdida en una década ganada para España". "Nos jugamos consolidar o abandonar la línea ascendente que, desde 2011, y a despecho de las dificultades, ha seguido España. Cosechar plenamente el fruto de nuestros esfuerzos o no hacerlo. En definitiva, nos jugamos culminar o interrumpir el gran relato de nuestra recuperación", ha recalcado.