Mariano Rajoy acude hoy, en el noveno día de campaña electoral, al programa "Qué tiempo tan feliz", de María Teresa Campos en Telecinco, mientras que Pedro Sánchez celebra su primer mitin en Andalucía, Albert Rivera se va a Murcia y Valencia, y Pablo Iglesias se desplaza a Barcelona y Zaragoza.

El candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ofrece un mitin en Sevilla y el candidato de UPyD, Andrés Herzog, hace campaña en Madrid.

Estos son algunos de los actos destacados de los principales partidos para la jornada de hoy:

PP

El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en el programa de María Teresa Campos en Telecinco.

El acto central del PP se celebra en Tarancón (Cuenca), con la intervención de la secretaria general del PP y candidata por Toledo al Congreso, María Dolores de Cospedal.

PSOE

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebra su primer mitin de campaña en Andalucía con un acto en Sevilla, junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el cabeza de cartel de esta provincia, Antonio Pradas.

CIUDADANOS

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, celebra un acto de campaña en la ciudad de Murcia y por la tarde se desplaza a Valencia, donde ofrece un mitin.

PODEMOS

El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, participa por la mañana en un acto político en Barcelona y por la tarde va a Zaragoza, donde protagoniza el mitin central de la campaña del partido en Aragón, junto al resto de candidatos al Congreso y Senado por esta Comunidad.

IU-UNIDAD POPULAR

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, participa en un acto en Sevilla, junto con Miguel Ángel Bustamante y Anabel García.

UPYD

Acto central de campaña de UPYD se celebra en el Teatro Galileo de Madrid, con la intervención del líder de esta formación, Andrés Herzog, junto con los números dos y tres por Madrid al Congreso, Julio Lleonart y Estíbaliz Ochoa.

UDC.- El candidato de Unió a las elecciones generales del 20D, Josep Antoni Duran Lleida, presenta las soluciones del partido para la cultura y el mecenazgo en Barcelona.

ERC

Acto central de campaña en Montjuïc.

PNV

El lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el cabeza de lista jeltzale en Gipuzkoa, Joseba Agirretxea, participan en un mitin electoral en San Sebastián.