El presidente del Partido Popular (PP) en Granadilla de Abona, Marcos González, pidió al alcalde y a los concejales investigados por la Audiencia Provincial "que cumplan la palabra dada y dimitan por coherencia y en defensa del buen nombre de Granadilla de Abona y de su ayuntamiento".

El también portavoz del Grupo Municipal Popular advierte de que, "desde el respeto a la presunción de inocencia, el Partido Popular considera que si el alcalde y concejales afectados han anunciado su propósito de dimitir, deberían hacer efectiva esta renuncia cuanto antes para proteger la vida institucional y pública del municipio de Granadilla de Abona".

Marcos González considera que, "sin prejuzgar a los concejales imputados, creemos sinceramente que lo más saludable para todos es que los afectados den ya un paso a un lado, de forma que el municipio no se vea afectado por más tiempo por las dudas y las incertidumbres judiciales".

Desde la Presidencia local, los populares entienden que "es engañoso emplear un código interno de conducta, de un partido político concreto, para justificar la permanencia de cargos públicos que ya han anunciado, por voluntad propia, su dimisión".

Cabe recordar que los tres miembros del grupo de gobierno granadillero que están afectados por la decisión de la Audiencia Provincial -el alcalde, Jaime González Cejas, y los concejales Ana Esther Flores y Nicolás Jorge- de considerarlos como investigados por varios presuntos delitos anunciaron públicamente que presentarán su renuncia a las actas, adelantándose con ello a la aplicación del Código Ético del PSOE. El mismo sería de aplicación una vez que la autoridad judicial determine la apertura de juicio oral, algo que no ha sucedido hasta el momento en este caso.