Francisco Díaz Alpañez, presidente de la Peña Salamanca desde 1960 ha fallecido a los 80 años. El CD Tenerife guardará mañana un minuto de silencio en su memoria.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha lamentado el fallecimiento del presidente fundador de la Peña Deportiva Benéfica Salamanca, cuyo sepelio tendrá lugar hoy, en el cementerio de Santa Lastenia de la capital tinerfeña.

El presidente de la Corporación insular destaca la entrega y amor a Tenerife y hacia la sociedad de Paco Alpañez, ya que a lo largo de los años “hizo gala de un tinerfeñismo indiscutible y de una dedicación inagotable por su tierra”.

De Paco Alpañez, con motivo de la concesión del título de Hijo Ilustre de Tenerife (27 de junio de 2008), el entonces presidente del Cabildo Insular, Ricardo Melchior, no dudó en destacar su "carácter altruista que ha puesto en evidencia en múltiples ocasiones, su entrega a Tenerife y ese amor desprendido hacia los demás que lo califican como un gran hombre, como un ciudadano ejemplar".