Los cielos de las Islas Canarias estarán este domingo poco nubosos en general con intervalos de nubes altas y medias por la tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras, en el conjunto de España, la niebla provocará que se active la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de León, Salamanca, Valladolid y Zamora. Por otro lado, serán motivo de riesgo el viento y las olas en A Coruña, el viento en Lugo y las olas en Pontevedra,

Los cielos amanecerán nubosos o cubiertos en el cuadrante suroeste, e irán acompañados de lluvias en Andalucía occidental y Extremadura que podrían extenderse de forma débil y dispersa en el resto del cuadrante, tendiendo a remitir. La nubosidad en Galicia irá en aumento y con precipitaciones en la segunda mitad del día, que serán más probables y localmente fuertes en el litoral occidental, pudiendo extenderse por parte del cuadrante noroeste aunque de forma más débil.

En el Cantábrico occidental, en el resto de la vertiente atlántica y en el sur de la vertiente mediterránea los cielos también se presentarán nubosos o con intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional, en Baleares. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque con posibilidad de brumas y nieblas en el interior de la Península.

Las temperaturas diurnas en ascenderán en el litoral cantábrico, en la meseta norte y en el área de Levante. También subirán las nocturnas en la mitad occidental de la Península.

El viento será de componente sur en gran parte de la Península y Baleares, mientras que será fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia en la segunda mitad del día. En el Estrecho el viento será de componente Levante y de componentes este y sur en Canarias.