El Granadilla Tenerife Egatesa se impuso al Oviedo Moderno. Se adelantaban las asturianas con un tanto de Isina al aprovechar un fallo defensivo de las canarias, colándose el cuero por toda la escuadra. Salieron frías las visitantes. Pero no tardó en igualar el cuadro de Toni Ayala, al sacar el máximo partido Marilén a una asistencia de Paloma. El partido quedó muy abierto y Pili evitaría el tanto local con una buena parada mediado el primer tiempo a tiro de Erika. Se acercaron las insulares al 1-2 primero con un tiro lejano de Silvia y después con una jugada de María José que paró bien la portera Ane. En el intercambio de golpes salió beneficiado el Granadilla, que se puso por delante gracias a Estella, que aprovechaba una jugada embarullada para llevar el esférico a la red. Y Natalia, ya al borde del descanso, hacía subir el tercero al marcador tras un saque de esquina. La peor noticia de este período para las locales fue la lesión de Mogoyu, que tuvo que ser sustituida por Carmen en el tramo final.

Tras el descanso siguió controlando el juego para no arriesgar su ventaja en el marcador. A María José no se le puede dar ni un metro de ventaja y la experimentada visitante aprovechaba un error defensivo de las asturianas para poner el 1-4. Ya en la recta final del encuentro María José, otra vez de cabeza, tuvo opción para el quinto. Las locales pidieron penalti por unas supuestas manos de Natalia. La segunda mitad fue en buena medida un trámite.

1-4

oviedo moderno granadilla egatesa

Oviedo Moderno: Ane, Celia, Gordillo, Iglesias, Mogoyu (Carmen, 37''), Iris, Henar (Julia, 46''), Yoli, Isina, Erika (Pañu, 71'') y Laurina (Lucía, 46'').

Granadilla Tfe. Egatesa: Pili, María Estella, Laura (Mónica, 78''), Natalia, Eva Llamas, María José, Marilen, Sara Tui, Silvia, Pisco y Paloma Lázaro (Carla, 70'').

Árbitro: Bonifacio Tomás Suárez, del comité Asturiano. Amonestó a la local Laurina y a las visitantes Natalia y Laura.

Goles: 1-0, m. 1: Isina. 1-1, m. 8: Marilén. 1-2, m. 39: Estella. 1-3, m. 45: Natalia. 1-4, m. 70: María José.

Incidencias: Estadio Municipal Manuel Díaz Vega, con un terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Presenció el encuentro la jugadora del Fútbol Club Barcelona y ex del club local, Irene del Río, quien recibió el carnet de socio del Oviedo Moderno Club de Fútbol.