El ala-pívot dominicano Eulis Báez ha reconocido este lunes que al Herbalife Gran Canaria le está costando "competir contra equipos más fuertes", tras caer ayer ante el Real Madrid por 85-68.

"Nos gustaría estar mucho mejor, puesto que sufrimos contra equipos de mejor nivel. Tenemos que olvidarnos ya y pensar en el futuro", ha opinado Báez en la web del "Granca".

El interior amarillo, que firmó diez puntos, cuatro rebotes y once de valoración en la pista del vigente campeón de la Liga Endesa y de la Euroliga de baloncesto, ha dicho que los integrantes de su conjunto "saben" que la competición es "difícil".

"El nivel de los equipos es muy alto y, si queremos competir, tenemos que trabajar mucho", ha argumentado, lamentando que sus esfuerzos no hayan dado el resultado esperado.

"Entrenamos para mostrar buena imagen y jugar duro, pero, al final, no supimos competir bien. Hay que recapacitar y tirar hacia adelante, porque ya tenemos dos partidos esta semana muy importantes -Grissin Bon Reggio Emilia y UCAM Murcia-", ha agregado.

Sobre las palabras de su entrenador, Aíto García Reneses, que dijo que su equipo solo había demostrado tener "orgullo" cuando tuvo posibilidades de ganar, Báez ha señalado que ese es el "trabajo del míster".

"Él manda fuego y nosotros tenemos que saber cómo recibirlo para mejorar y en positivo. Él es el jefe y nosotros tenemos que intentar dar el cien por cien cada vez que salgamos a la cancha. Él lo ha visto de otra manera y hay que aceptarlo", ha finalizado.