El funeral por los dos policías nacionales fallecidos en el atentado talibán contra la embajada española en Kabul (Afganistán) tendrá lugar mañana martes a las 16:00 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde previamente se instalará la capilla ardiente.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado hoy que este mediodía despegará de Madrid el avión que repatriará los cadáveres de los dos agentes asesinados y que trasladará a Kabul a un contingente para relevar a los policías que custodian la cancillería afgana.

Está previsto que este avión regrese a la base aérea de Torrejón de Ardoz mañana martes a las 9 horas aproximadamente con los dos policías fallecidos, así como con los agentes destinados a la seguridad de la embajada que sobrevivieron al atentado y que hayan decidido regresar a España.

En declaraciones a los periodistas, el titular de Interior ha avanzado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias previas de investigación para tratar de determinar si la intención de los terroristas era atacar a España, con independencia de que, objetivamente, el país ha sido agredido.