Cada canario gastará 264 euros en regalos durante esta Navidad, 13 euros más que en 2014, lo que suponen 29 euros más que la media nacional (235 euros), según revela el estudio global "Tendencias de consumo en Navidad" elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores en España.

De esta manera, las islas, junto a Madrid (también con 264 euros), son las comunidades autónomas que destinarán más presupuesto en estas fiestas, mientras que en Galicia (211 euros) y Castilla-La Mancha (209 euros) el gasto será el menor.

En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, la media en Canarias será regalar diez regalos para seis personas, siendo el Archipiélago, junto a Castilla y León, las regiones que lideren la lista en los que más regalos se entregarán. Por el contrario, los consumidores asturianos, vascos y navarros son los que menos regalos harán durante estas fiestas, con una media de siete regalos.

Cada canario gasta una media de 264 euros en regalos de Navidad, 13 más que la media nacional

En relación a las tendencias de gasto por persona en Canarias, como todos los años, los niños siguen siendo los reyes de la casa y son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 262 euros. Los segundos más afortunados son las parejas, en quienes los canarios confiarán 163 euros. Tras ello, los siguientes familiares en los que más gastarán los isleños son la familia política y los padres, con 105 y 95 euros, respectivamente.

El estudio refleja que, para los canarios, las personas más fáciles a quienes hacer regalos son sus respectivas parejas (29%), muy seguido de sus hijos (28%). Pero son los primeros quienes suelen acertar más con los obsequios, tal y como afirman 43% de los encuestados.