El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó este lunes la XXVI edición del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife, PIT, que se celebra bajo el nombre de ''Jurassic PIT'' del 18 de diciembre hasta el 5 de enero en el Recinto Ferial de Tenerife.

Carlos Alonso informó en rueda de prensa de que "en esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de 40 atracciones y juegos diferentes, al frente de los que habrá un equipo de 250 profesionales que velarán por la calidad y la seguridad de todos".

Por su parte, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destacó "el gran esfuerzo que realiza, año tras año, el personal del Recinto Ferial de Tenerife", así como "la generación de puestos de trabajo para engrosar esa plantilla de 250 profesionales que se encargan de que todo vaya bien".

"Buscamos un equilibrio entre actividades lúdicas, físicas y educativas para crear una oferta de calidad y alto valor añadido. Además de divertir, intentaremos educar y promover valores en los más jóvenes", comentó.

El PIT, cuya entrada se mantiene al precio de 8 euros (mayores de 65 y menores de 2 años, gratis), se celebra cada año en el periodo de las fiestas navideñas y supone un lugar de recreo y aprendizaje para los más pequeños de la familia.

El parque está formado por un conjunto de atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a todos los niños y jóvenes de la isla, así como también a sus familias y a quienes a pesar de la edad, mantienen un espíritu joven y vital.

Su objetivo responde a un marcado carácter educativo, así como a la ocupación del tiempo libre de los niños en actividades lúdicas que permitan la diversión y el entretenimiento. Es un lugar de encuentro entre diferentes generaciones, unidas por un único objetivo: educar y divertir.

Entre las atracciones destacan el Pasaje Dino, Jurassic tirolina, Pista Ninja Challenger, Cementerio Zombie, Mini town, Pesca pesca, Barquitas baby y Gaming zone. En total, el PIT cuenta con 38 atracciones, de las que más del 60 por ciento son nuevas.

ATRACCIONES MECÁNICAS

De igual modo, en las atracciones mecánicas está Super Goofy, Platillo volante, El Rodeo y el Tren de Navidad; los talleres infantiles (Radio PIT, TV PIT, Pintaditas y globitos, Modelaje y Reciclaje), y la zona de deportes, con campos de fútbol, Fútbol billar, Simulador de surf, Escalada baby y una gran pista de hielo.

La excelencia en la atención al público es el mayor compromiso del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife. Para ello, el parque cuenta diariamente con más de 250 personas que velan porque todo marche correctamente, un equipo humano en permanente contacto con el público y específicamente preparado para las funciones que desempeña.

Este equipo está formado por monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización, que harán que la estancia de los visitantes en el parque sea lo más agradable posible.