El precio de los alquileres descendió un 0,4% en noviembre, en línea con los cuatro meses anteriores y una décima más que el IPC general, que se situó en una tasa negativa del 0,3% en el mismo mes; mientras que en Canarias descendió un 0,1 por ciento.

De esta forma, el precio de las viviendas en alquiler acumula más de dos años y medio de descensos consecutivos, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en La Rioja (-2,1%), Madrid (-1%), Castilla-La Mancha (-1%), Castilla y León (-0,8%), Asturias (-0,7%), Comunidad Valenciana (-0,7%), Extremadura (-0,7%) y Andalucía (-0,5%).

En la media nacional se situaron Cantabria y Murcia, y completan la lista de descensos Aragón (-0,3%), País Vasco (-0,2%), Ceuta (-0,2%) y Canarias (-0,1%). Por su parte, se registran incrementos en Melilla (,8%), Baleares (,2%), Cataluña (,2%), Navarra (,2%) y Galicia (,1%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,1% interanual y se mantuvieron estables respecto al mes anterior.