El rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, abrió ayer la sesión del Claustro del centro académico pidiendo perdón al grupo claustral Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (Amec), por haber sido expedientado en el mandato anterior y en cumplimiento con una resolución de este mismo Claustro que así lo exigía.

Hasta en dos ocasiones los tribunales dieron la razón a los alumnos, que fueron expedientados por sus críticas hacia la gestión de unas becas por parte de la Facultad de Psicología.

Además, durante ese claustro, la gerente, Lidia Pereira, presentó el documento del anteproyecto de presupuestos para 2016, cuyo monto global, aprobado ya por Consejo de Gobierno, se eleva a 137.083.631,91 euros y que supone un incremento del 1,03%, cantidad que se dedicará a abonar gastos de personal restringidos por el gobierno nacional en años anteriores (paga extra de 2012). La mayoría de los grupos claustrales mostró su desacuerdo. El rector agradeció al final de la sesión el tono de las intervenciones. "El presupuesto no refleja en absoluto lo que este equipo de gobierno quiere hacer. De algún lugar hay que sacar el dinero si queremos mantener la plantilla", dijo.