La combinación y el buen entendimiento del pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley fue la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis encontrar su mejor juego de equipo y vencieron por 112-95 a los Wizards de Washington.

Gasol se echo de nuevo al equipo sobre los hombros con una labor completa de un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente de una lista de seis jugadores, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 9 de 17 tiros de campo, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

Gasol, capturó 11 rebotes que fueron defensivos, repartió seis asistencias, recuperó un balón perdió tres y puso tres tapones.

"Supimos reaccionar bien ante un buen rival y encontramos el camino del triunfo que necesitábamos", declaró Gasol al concluir el partido. "Sabíamos que si nos uníamos y trabajamos duro al final el triunfo llegaría y eso fue lo que sucedió".

Conley se encargó de ser de nuevo el director del juego de los Grizzlies y su doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias también abrieron el camino del triunfo, que les permitió romper racha de dos derrotas consecutivas.

Esta vez el ataque de los Grizzlies respondió al igual que su defensa y como equipo lograron un 56 (44-78) por ciento de acierto en los tiros de campo, incluidos 10 de 15 de triples que los dejaron con el 67 por ciento de acierto.

Junto a Gasol y Conley, el alero Matt Barnes, que le ha quitado la titularidad a Zach Randolph, logró 20 puntos, seis rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón, perdió cuatro y puso un tapón.

El alero Jeff Green y el escolta Courtney Lee anotaron 15 puntos cada uno y completaron la lista de los cinco titulares que tuvieron números de dos dígitos.

Mientras que el base Mario Chalmers fue el mejor reserva al conseguir 12 puntos.

El escolta reserva Gary Neal con 24 puntos fue el líder del ataque de los Wizards, que perdieron el cuarto partido en los últimos cuatro disputados.

Junto a Neal, el escolta-alero titular Jared Dudley y el base reserva Ramon Sessions anotaron 14 puntos cada uno, mientras que el base John Wall, líder encestador del equipo con promedio de 20 tantos por partido, esta vez perdió la inspiración y aportó sólo seis tantos después de fallar 2 de 11 tiros de campo.