El avión que traslada a España desde de Afganistán los cuerpos sin vida de los dos policías asesinados en el atentado talibán en la embajada española en Kabul ha aterrizado a las 11.30 horas en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), han informado a Europa Press fuentes de Interior.

El avión porta los cadáveres del agente Isidro Gabino San Martín y el subinspector Jorge García Tudela, así como a sus compañeros que sí lograron sobrevivir al ataque terrorista. En el avión también viajaba el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien se desplazó hasta la capital afgana para coordinar personalmente la repatriación de los cuerpos.

El avión ha llegado con dos horas y media de retraso sobre la hora prevista por razones técnicas. Desde la 9 horas el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha estado esperando la llegada en la base aérea acompañado de toda la Junta de Gobierno del Cuerpo Nacional de Policía.

El ministro ha estado con los familiares de los dos agentes fallecidos y, según las fuentes consultadas, se han vivido momentos de emoción durante la espera del avión.

Interior informa de que los cuerpos de los dos fallecidos van a ser trasladados al instituto anatómico forense para que se les practique la autopsia que determinará con certeza las causas de la muerte y ayudará a despejar algunas incógnitas que aún rodean a las 12 horas de asalto talibán a la embajada.

Pese al retraso del avión, se mantienen las horas previstas para los actos fúnebres. A las 14 horas se instalará la capilla ardiente en el complejo policial de Canillas y en ese mismo lugar se celebrará una misa funeral a las 16 que estará presidida por los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia.