A finales de noviembre se registró una muerte en una de sus dependencias, hoy refugio de personas "sin hogar" que encuentran en lo que fue el hotel Tenerife Tour el sitio para cobijarse. Se descubrió por el mal olor que percibieron otros habitantes del lugar y quienes caminaban por el entorno. El establecimiento cerró en julio de 2011 por problemas estructurales. Desde entonces, el estado de deterioro se ha incrementado de tal manera que las piscinas del recinto están inutilizadas.

El gobierno municipal de Candelaria, que preside la socialista María Brito Concepción, apuntó ayer que ha solicitado al Servicio Provincial de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar información de diferentes puntos del litoral del término municipal. Entre ellos, afirma que el consistorio se ha interesado por las piscinas del hotel Tenerife Tour, "que actualmente se encuentran en avanzado estado de abandono, ya que consideramos que la explotación de las mismas pudiera resultar una interesante oferta de ocio para nuestros vecinos y para el turismo de nuestro municipio".

María Concepción Brito indicó que, "una vez obtenida la información, se estudiará la viabilidad de que el ayuntamiento pueda asumir la concesión y mejorar ese entorno y la gestión del mismo".

Abierto en 1966, a finales del mes de mayo de 2011, aún con clientes dentro, se registró un desprendimiento, lo que obligó al desalojo de las instalaciones. Desde entonces, la propiedad aceleró su cierre, una medida que ha venido a representar el colofón a la falta de respuesta de Costas a su petición de renovación de la concesión de uso de su piscina y a una situación económica que no había hecho más que empeorar durante los últimos años.

Avanzado el mandato pasado, el Servicio Provincial de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar y el Ayuntamiento de Candelaria se plantearon la posibilidad de proceder a una concesión de las piscinas. El estudio realizado determinó que el coste anual de estas instalaciones (unos 60.000 euros) era inasumible para las arcas municipales. Hoy el problema es mayor "porque hay gente ahí en condiciones inadecuadas", se quejan los vecinos.