Carolina Marín, doble campeona del mundo de badminton, calificó 2015 como un "año de ensueño" y subrayó la importancia que tiene en su deporte "superar la barrera asiática" y dominar el circuito femenino.

"El 2015 ha sido un año de ensueño porque nos marcamos unos objetivos y se han cumplido. Tenemos que ver las cosas buenas y seguir mejorando para que el 2016 sea igual", dijo Carolina Marín tras recoger el premio del Comité Olímpico Español como la deportista más destacada del año que termina.

Carolina Marín es la única jugadora no asiática que figura entre las veinte primeras del mundo. "En España no somos conscientes de lo que de verdad es salir de un agujero y superar esa barrera asiática", subrayó la onubense en la gala anual del COE.

La española se marca la medalla de oro como uno de los grandes retos para el próximo año. Marín disputará en Río sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Londres 2012.

"En los Juegos de Río hay que disfrutar el torneo. Hacerlo lo mejor posible y por supuesto que voy a ir a por la medalla de oro", comentó tras recibir el premio en el escenario.

El triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, se mostró emocionado tras recoger el galardón que le acredita como el deportista español más destacado de 2015.

"Estoy muy orgulloso y muy emocionado. Me falta el oro olímpico. El año que viene va a ser muy especial para mí y para todos los deportistas de alta competición", indicó con el premio en la mano.