Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, estuvo ayer en la sección Basketmanía, del programa Jornada Deportiva de Radio El Día, donde, además de repasar la actualidad de su equipo, tuvo la oportunidad de recordar sus tres años de trabajo al frente del UB La Palma, en una animada conversación con el que fue su presidente, Carlos Toledo.

Vidorreta admitió estar contento en el club canarista. "Vengo de dos clubes, Estudiantes y Alicante, que atravesaron concurso de acreedores, incluso el Canarias compró la plaza al Alicante y eso hizo posible que yo acabara de cobrar aquel año. No puedo negar que una de las cinco razones para venir ha sido el hecho de que el club esté saneado", desvela el técnico cuando se le pregunta por el superávit que acaba de presentar la entidad. Además, Vidorreta, que recuerda haber debutado "contra el Canarias de Felipe Antón", asegura que este equipo siempre le gustó. "Sí, me gustaba de siempre, por su estilo, pero también por las plantillas que ha tenido, la continuidad, un baloncesto perfectamente reconocible, liderazgo en jugadores que han ido creciendo como Richotti, o los que llegaban de la LEB, como los fichajes de Sikma o Rost, y en otros por su calidad como en los casos de Úriz, San Miguel, ahora White, la presencia de Javi Beirán, la llegada de uno que ya conocía, como Abromaitis, la presencia siempre cuando hablo de liderazgo de Blagota Sekulic. En fin, es un equipo que me ha gustado siempre y este año ya me parecía que había una buena plantilla", explicó.

El técnico vasco, que llegó con un preocupante 0-5, sabía cuál era la receta para obrar la reacción. "Lo dije al principio y lo repito ahora, lo que nos hacía falta era salud, recuperar efectivos, no hemos recuperado a todos porque Saúl Blanco solo ha jugado un partido, pero la reentré de Sekulic, la salida de Rey sustituido por Salva Arco y Jones nos ha permitido crecer en la rotación y estar más preparados para adversidades en forma de lesiones y hemos conseguido matizar algunos aspectos. Pero son cosas que estaban latentes, yo no hago milagros en una semana, había un buen trabajo de tantos años y una buena materia prima. Incluso creo que el partido de Estudiantes con Sekulic no se habría escapado, pero no sé dónde estaría yo ahora en ese caso", bromeó.

Sobre la afición, Vidorreta, que ha vivido al calor de "La Demencia", asegura que "la atmósfera que hubo en el primer partido, ante el Gran Canaria, fue sensacional. Si nos acercamos a eso estaremos rozando la perfección. Nuestra afición es top, pero depende de lo que nosotros le demos" terminó.

"Respetar al Gipúzcoa es respetarnos a nosotros"

Txus Vidorreta no quiere confianzas y lo razona con un ejemplo muy claro. "Más que nunca ahora no hay que mirar la clasificación del rival. Como les he dicho a los jugadores, hace cinco semanas nosotros no teníamos ninguna victoria y fuimos a Málaga y estuvimos a punto de ganar, ellos están en una situación similar. Tenemos que respetarles para respetarnos a nosotros mismos", dijo tras valorar a los grandes jugadores del rival. Vidorreta también habló de su experiencia con la selección española.

El sábado, recogida de alimentos en el Pabellón

El Iberostar Tenerife promueve para este sábado una recogida de alimentos no perecederos, en colaboración con la Cofradía de Penitentes la Misericordia Santo Domingo de Guzmán de La Laguna. El partido se disputará en el Pabellón Santiago Martín a las 19:30 horas.