El cabeza de lista de Coalición Canaria al Congreso por Las Palmas, Pablo Rodríguez, ha asegurado hoy a la directiva de la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme) que su formación política tienen propuestas para ayudar a la contratación de las pymes.

Rodríguez, quien estuvo acompañado por los candidatos al Senado por Gran Canaria de CC Beatriz Calzada y Gustavo Viera, ha subrayado que las pymes son "fundamentales en la economía de esta tierra porque, de hecho, generan ocho de cada diez puestos de trabajo y son el 90 por ciento de las empresas del archipiélago.

"Es clave trabajar para que tengan un entorno favorable y, por lo tanto, puedan seguir generando empleo y emprendedores. CC va a estar de su lado, será su voz y partido en el Congreso de los Diputados que, en definitiva, trabajará por el desarrollo de las pymes en Canarias", ha agregado.

En su opinión, la aportación de CC girará en gran parte "en torno al nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), que se aprobará al inicio de la próxima legislatura".

"Por eso es importante que CC esté con fuerza en el Congreso, para poder tener una posición fuerte en ese debate, ya que con el REF se va a generar el entorno idóneo para que las pymes puedan emprender sus negocios y, por lo tanto, generar más empleos", ha resaltado el dirigente nacionalista.

Rodríguez dice que CC tiene medidas de todo tipo, desde la reducción del IRPF a recortes en el ámbito de los autónomos y, también, la exención del impuesto de sociedades por la generación de puestos de trabajo, de tal forma que si una pyme crea un nuevo empleo tenga tres años de exención.

"Coalición Canaria tiene una serie de medidas concretas que tienen que vinculadas al REF pueden ser fundamentales para generar el entorno idóneo para la generación de puestos de trabajo", ha destacado.

Sobre las perspectivas que los sondeos auguran a CC en estos comicios, el candidato ha dicho que "las encuestas son encuestas y las hay de todos tipos, colores y gustos".

"Las consideramos un instrumento y, desde luego, ninguna nos va a quitar las ganas de luchar por lo que creemos, de pelear por Canarias y por la necesidad de que a partir del 20 de diciembre haya una fuerza de la tierra que defienda los intereses del archipiélago", ha puntualizado.

Pablo Rodríguez sostiene que CC es "el único partido canario que se presenta a estas elecciones" y "nadie puede poner en duda" que los parlamentarios nacionalistas "han sido los únicos que han levantado la mano para defender los intereses de Canarias" en los últimos años.

En su primera campaña de elecciones generales, el cabeza de lista por Las Palmas ha destacado el "foco mediático" al que se someten los candidatos de "manera permanente" y ha reconocido que los medios de comunicación juegan "un papel protagonista, en especial con unos debates intensos".

"Ha sido una campaña que ha estado condicionada por un lado por el desempleo y, por otro, por la corrupción y la regeneración democrática", ha analizado.

Rodríguez se considera copartícipe de una "generación nueva", que se inicia con esta campaña electoral y que da "un paso al frente" en CC en Gran Canaria y en el que se siente cómodo en el "debate de la nueva política y, en definitiva, en un aire nuevo que necesita la política en Canarias".