El Cabildo de La Palma tiene previsto iniciar mañana jueves las obras para crear una nueva parada preferente de guaguas en el entorno del Real Santuario de la Virgen de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Transportes, José Luis Perestelo, ha explicado que los trabajos han sido contratados por 92.000 euros y tendrán una duración aproximada de 45 días.

Las tareas a desarrollar en esta parada preferente consistirán tanto en la creación de una marquesina como en la dotación de unos aseos públicos y la mejora del espacio para la circulación de las guaguas, ya que hasta la fecha estos vehículos de transporte de personas tenían que hacer una compleja maniobra para entrar y salir de la zona debido al espacio limitado allí existente.

“Esta actuación permitirá que los usuarios esperen la guagua en un espacio cómodo y con aseos públicos en el que estén protegidos de las inclemencias del tiempo. La obra también permitirá que las guaguas circulen con mayor fluidez en el es que es uno de los puntos de mayor afluencia de visitantes de la Isla", subrayó Perestelo.