La UD Las Palmas aguantó el 2-1 de la ida ante la Real Sociedad y un gran gol de Willian José le valió para empatar ante los donostiarras, que abrieron el segundo tiempo con otro tanto precioso de Canales que concedió esperanzas luego frustradas a los vascos.

El partido tuvo un inicio eléctrico con ambos equipos en busca de la portería contraria y ocasiones muy serias para que el marcador se hubiera movido en el primer cuarto de hora. La Real avisó primero en un remate de Jonathas, pero la respuesta del conjunto amarillo no se hizo esperar y, tras una jugada brillante de William José, Alemán se encontró solo ante Olazabal, que también detuvo una excelente ocasión de gol.

El conjunto canario, según avanzó el partido, comenzó a bordar el fútbol, y fruto de su buen juego llegó el gol de Willian José.

Empató la Real en el inicio de la segunda parte y a partir de ahí buscó la remontada, pero los canarios supieron aguantar e incluso gozaron de ocasiones.

1-1

Real Sociedad- UD Las Palmas

Real Sociedad: Olazabal; Carlos Martínez, Ansotegi (Rulli, 89''), Iñigo, Yuri; Illarramendi, Pardo, Xabi Prieto: Oyarzabal (Vela, 46''), Canales (Chory Castro, 73'') y Jonathas.

UD Las Palmas: Lizoain; Garrido, Aythami, Vicente Gómez (Castellano, 67''), Nili ; Nauzet, Willian José, Valerón, Hernán, Culio (Momo, 86''); El Zhar (Asdrúbal, 75'').

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó a Olazabal (88'') por roja directa. Amonestaciones a Xabi Prieto, Illarramendi, Rulli, Alemán y Hernán.

Goles: 0-1, m. 36: Willian José. 1-1, m. 46: Sergio Canales.

Incidencias: 14.478 espectadores en el estadio Anoeta.