El Ayuntamiento palmero de Los Llanos de Aridane recibió hoy la notificación de que se desestima un recurso de aclaración contra la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan General de Ordenación (PGO) de 2010.

Según indica la corporación municipal en un comunicado, esta decisión ratifica la sentencia del Tribunal Supremo por lo que a partir de ahora, en materia urbanística en Los Llanos de Aridane será de aplicación el PGO de 1987.

El recurso de aclaración había sido presentado por la Comunidad Autónoma respecto a la sentencia publicada el 16 de junio de 2015, tan sólo 3 días después de que la alcaldesa, Noelia García, tomara posesión de su cargo, añade. A esta sentencia se suma la inadmisión del incidente de nulidad presentado por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en julio de 2015.

Noelia García ha trasladado dicha información a los portavoces de los diferentes grupos políticos de la oposición, así como al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana; y a la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, para que estén al tanto de la situación.

Asimismo, adelantó que se convocará la próxima semana y con carácter de urgencia una comisión técnica y política para evaluar la situación actual en la que esta sentencia sume al municipio, así como las medidas a adoptar a partir de este momento en el marco del escenario al que dicha decisión somete el planeamiento municipal.

El Ayuntamiento señala que a partir de ahora Los Llanos debe iniciar un nuevo camino que exige trabajar "sin tregua" para dotar al municipio de un Plan General a la mayor brevedad posible, más acorde a la situación actual porque los retos del presente no son los mismos que planteaba el desarrollo socioeconómico en 1987.