La Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional colaboran intensamente para esclarecer la supuesta retención ilegal y homicidio de un empresario, natural de Granadilla y vecino de Santa Cruz de Tenerife, cuyo cadáver fue localizado calcinado en la noche del pasado martes en el interior del maletero de un coche quemado en San Miguel, según las fuentes consultadas. Supuestamente, los autores llevaron a cabo el secuestro del empresario, de más de sesenta años de edad, en Santa Cruz de Tenerife y de dicho delito se tuvo conocimiento en la tarde de anteayer. Por ese motivo, la muerte del hombre, con intereses económicos en Granadilla, empezó a ser investigada por el Cuerpo Nacional de Policía.

Y, horas más tarde, bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras apagaron las llamas registradas en un vehículo que fue lanzado desde las proximidades del mirador de La Centinela hacia una ladera en el municipio de San Miguel. La sorpresa de los bomberos fue considerable cuando descubrieron el cadáver en el maletero. Desde ese momento, la Guardia Civil también entró en la investigación del asunto. Y ambos cuerpos de seguridad tratan de determinar el origen del asunto. Una de las hipótesis es que pueda haber un móvil de tipo económico.

La sala del 1-1-2 recibió una llamada a las diez y media de la noche porque había un turismo en llamas en una de las laderas de la montaña de La Centinela.

Los bomberos tuvieron que descolgarse con cuerdas y las mangueras por un fuerte desnivel hasta el automóvil, que se hallaba a unos 50 metros de la carretera insular TF-28. Media docena de funcionarios del Consorcio se movilizaron con dos camiones y encontraron un fuego "muy fuerte y virulento" en el automóvil. Todo parece indicar que quienes tiraron el vehículo por la ladera utilizaron algún tipo de acelerante o combustible para que el incendio adquiriera fuerza con rapidez. Para extinguir las llamas, los profesionales del Consorcio destinaron unos 1.500 litros de agua.

Curiosamente, el turismo quedó sobre las cuatro ruedas sobre el camino real que llega hasta el mirador de La Centinela.

El cuerpo estaba tumbado en el maletero sobre su lado derecho.

Tras ser custodiado el coche y el cadáver toda la noche y parte de la mañana, ayer agentes del Laboratorio de Criminalística realizaron la inspección ocular y la recogida de indicios. Y dos forenses del Instituto de Medicina Legal analizaron cómo apareció el cuerpo. Hasta el lugar también acudieron agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla y poco antes del mediodía la delegación judicial ordenó el levantamiento del cadáver.