Hispania Activos Inmobiliarios, a través de la filial Hispania Real socimi, ha adquirido por 36,75 millones de euros el Hotel Sandos San Blas Nature & Golf, un establecimiento de cinco estrellas ubicado en el sur de Tenerife, propiedad de Banco Sabadell y operado por Sandos Hotels & Resorts bajo contrato de arrendamiento.

Según informó la sociedad inmobiliaria, que ha cerrado la operación junto con la compra de tres edificios de oficinas, dicha adquisición complementa el portfolio vacacional actual en las Islas Canarias, reforzando su presencia en Tenerife donde ya cuenta con los hoteles Meliá Jardiners del Teide y Barceló Varadero.

El Sandos San Blas, de cinco estrellas, y 331 habitaciones, está situado en el municipio de San Miguel de Abona, a cuatro kilómetros del aeropuerto Reina Sofía. Su oferta alojativa se completa con dos restaurantes, tres bares, 2.110 m2 de salas de reuniones y 3.456 m2 de instalaciones deportivas. Cuenta además con ocho piscinas y un spa.

La operación ha sido asesorada por la división Hotels & Hospitality de Group de JLL. "La operación confirma el apetito inversor por activos hoteleros ubicados en destinos vacacionales como Canarias y reafirma el papel protagonista que está jugando Hispania dentro de este espacio", ha afirmado el director de la división Hotels & Hospitality de Group de JLL para España y Portugal, Luis Arsuaga.

El año 2015 acabará con un volumen de inversión hotelera cercano a los 2.000 millones de euros, superando al hasta ahora año récord de inversión en este sector: el año 2006 con 1.700 millones, señalan desde la firma asesora.