Los profesionales de la música casi siempre han sido uno de los sectores artísticos más solidarios con las causas en pro de la cultura. Así lo demuestran, en esta ocasión, el polifacético Súper Alejandro y los grupos Trituradora, PleistoZen y Omar Xerach & Tifawen, quienes unirán sus talentos en el concierto solidario que tendrá lugar hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, organizado en apoyo a la campaña crowdfunding "La cara amable del absurdo" en pro de Café Siete de La Laguna, que se prolongará hasta el 13 de enero.

Como explican los promotores de esta iniciativa en la web Verkami, "este proyecto consiste en reconvertir la terraza del Café Siete de La Laguna (Tenerife) en un parque atractivo y acogedor que directa e indirectamente permita la continuidad de la programación cultural y demás actividades lúdico sociales que se venían realizando en este emblemático local hasta la absurda aplicación de la normativa municipal que solo autoriza la utilización de este lugar como aparcamiento, y patio de uso propio".

Para conseguir este objetivo y difundir la campaña, hoy pondrán su grano de arena el grancanario Súper Alejandro (Dalton) Ramos, que interpretará sus propias composiciones. El dúo Trituradora, formado por Carlos Conde (batería) y José J. Martín, propondrán su fusión de estilos agresivos en un peculiar avant-rock. El cuarteto PleistoZen, la unión de Boris, Pablo, Virtol (Las Ratas) y otro Pablo (Sandungueros), descargarán sus potentes sonidos; mientras que el sexteto Omar Xerach y Tifawen dará rienda suelta a su mezcla de reggae, roots, ragga, rock y funk.