La prestigiosa cantante, pianista y compositora cubana Ana María Perera se estrena en Canarias por todo lo alto y lo hace junto a la consagrada voz de Olga Cerpa, quienes se conocieron en el club de música latina Hoy como ayer de Miami, y su grupo Mestisay, actuarán juntos hoy y mañana, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Leal de La Laguna, donde presentarán "Concierto en Diciembre".

La intérprete cubana, que tiene raíces canarias -uno de sus abuelos era de Gran Canaria-, y vive y trabaja en Miami, reconoce que su estilo musical ha bebido de una amalgama de artistas, desde Barbara Streisand hasta Ella Fitzgerald, pasando por Olga Guillot, Steve Wonder o su compatriota Celia Cruz.

Perera mostró su alegría por cantar junto a Olga Cerpa y Mestisay, porque su "música la envuelve en cada acorde, con delicadeza. Es música en la que no falta ni sobra nada. El grupo cuenta con músicos extraordinarios que saben llegar al corazón. Hoy en día es poca la música que vale la pena, y Olga Cerpa y Mestisay se ha encargado de retomar la música que merece la pena y traerla a las nuevas generaciones, siempre conservando la esencia canaria".

Para la cantante Olga Cerpa, Ana María Perera "es una magnífica cantante que sigue una tradición en la forma de cantar que tienen muchas intérpretes cubanas, que es desde el feeling, como Olga Guillot o La Lupe. Es la sucesora de ellas, porque tiene esa bis dramática, y luego es una excelente pianista, una mujer con una formación musical tremenda y se acompaña maravillosamente del piano, pero es muy característica cubana".

Con respecto al repertorio que van a interpretar en "Concierto en Diciembre", que tendrá una hora y media de duración, ambas cantantes harán cosas juntas al piano, Ana María Perera interpretará algunos temas sola al piano y también con el grupo Mestisay, que estará formado por Pancho Delgado (guitarra española y portuguesa), Hirahi Afonso (guitarra española y timple), Marco Valero (contrabajo) y Manuel González (guitarra española y timple). "Estrenaremos algunos temas con Ana María Perera y otros de los tres últimos discos de Mestisay,Estación Lisboa, Atlántico Sonoro y Pequeño Fado, porque es el repertorio en el que utilizamos la instrumentación que presentamos mañana y pasado, la guitarra portuguesa, la española, el timple..., y luego siempre guardamos alguna sorpresilla".