El entrenador del Retabet.es Gipuzkoa Basket, Porfi Fisac, confía en poder sumar el primer triunfo de la temporada ante el Iberostar Tenerife, cita señalada para mañana, a las 19:30 horas, en el Santiago Martín.

"Espero que el equipo sea capaz de jugar a baloncesto y dar un paso de gigante a partir de esta jornada", indicó, para añadir de inmediato: "Necesitamos anotar más. A ver si nos liberamos de la cabeza porque no podemos plantearnos los partidos como una final, sino con orgullo personal y una ambición", declaró el preparador del conjunto donostiarra.

El técnico vallisoletano, en un encuentro en San Sebastián con los medios informativos que siguen al equipo, cree que el problema de su plantilla viene motivado por la clasificación y considera que tiene que sacudirse ese lastre y demostrar su calidad.

Fisac, que no se considera un "loco" por haber aceptado la propuesta de entrenar al colista de la ACB, señaló que no perderá la confianza en su grupo ya que está convencido de que "va a explotar, estoy seguro de ello", aunque sus dudas se centra en el cuándo lo hará.

Habló también de un rival al que ve muy mejorado tras un inicio titubeante, destacó que con los últimos resultados "ha cambiado de dinámica y vuelve a ser ese equipo muy anotador".

Desveló el "coach" que "para tener opciones de victoria en Tenerife habrá que frenar a jugadores como Richotti, que tiene capacidad anotadora, al igual que al base San Miguel, que es agresivo en todo el campo y da viveza al equipo, sin olvidarnos del pívot Blakota Sekulic, el jugador más importante del Iberostar Tenerife", puntualizó Porfirio Fisac.

Se valora en el GCB a dos de sus ex, Will Hanley y Salva Arco.