Coincidente con el cierre de la primera vuelta, la séptima jornada de la Copa Luckia Gobierno de Canarias de la máxima categoría nos trae como encuentro más destacado el que se va a celebrar esta noche, a partir de las 21:00 horas, en el Terrero José Gutiérrez "El Chaval I" de Valle de Guerra.

El Rosario Estación de Servicios El Mirador Lavandería Mara recibirá al Tegueste Mercatenerife en un duelo de bastiones históricos de la lucha canaria. No solo eso: se enfrentan el segundo clasificado y el líder, respectivamente. Los locales solo han cedido puntos en su visita a La Victoria, mientras que los visitantes arriban al choque con un seis de seis en su haber.

El trío Ledesma, con el puntal A Marcos, el destacado A Javi y la versatilidad del juvenil Eusebio (una de las claves de la luchada), deberá contar con las mejores prestaciones del resto de sus hombres (Pedro Gutiérrez, entre ellos) a fin de contrarrestar la fortaleza teguestera desde sus primeras sillas. El puntal B Óliver Gil, los destacados Marcos Galván y Adrián López, y otras huestes como Iván Méndez "El Indio", Mamadou Cámara o Argeo García tratarán de defender un liderato que se pone en juego antes del receso navideño. El atractivo derbi de rivalidad territorial está servido.

Por su parte, la jornada se abrió ayer con la luchada de contendientes majoreros entre el Rosario y el Saladar de Jandía. La victoria, primera de la Copa, cayó del lado local con más facilidad de la esperada (12-7). Francisco Aisa "Pirañita" pudo con Agustín González "Pollo de la Candelaria" y con Miguel Hernández "El Majorero". Mientras, Richard López tumbó a Agustín Mayor "Pollo del Cortijo IV".