El Aguere Tenerife recibe este sábado en el Ríos Tejera (18:00 horas) al GH Leadernet, subcampeón de la Superliga y Copa de S.M La Reina, en el partido que cerrará el año 2015 y la primera vuelta de la Superliga.

Las navarras llegan a la isla como cuartas clasificadas, con siete puntos más que el equipo de Ambrosio González, inmerso en una racha negativa de resultados.

El GH Leadernet, a pesar de su buena posición en la tabla, está rindiendo por debajo de lo esperado, ya que no han podido vencer en los duelos directos y están relegadas a la cuarta posición, dependiendo del resultado de Haro Rioja para terminar esta primera vuelta como tercer mejor equipo.

Diana Sánchez, ex jugadora del Aguere, y Brankica Nikic son sus mayores armas en ataque, en un conjunto que destaca por su trabajo colectivo y su buena recepción.

El Aguere Tenerife afronta este encuentro como una auténtica final, ya que una victoria permitiría a las laguneras quitarse el mal sabor de boca de esta primera vuelta e intentar afrontar con mayor optimismo el próximo año.

Este será su último encuentro hasta el 16 de enero, por lo que es importante la victoria y trabajar al máximo en el periodo navideño, casi una pequeña pretemporada para las jugadoras.

La semana ha transcurrido con normalidad, por lo que se espera la participación de todas las jugadoras, excepto Lara Palenzuela, aún convaleciente del esguince de tobillo sufrido la semana pasada.

Ambrosio González ha señalado que espera este sábado "cerrar el año con una victoria. Necesitamos un buen resultado para trabajar más tranquilos y sin esta presión que te infringen las derrotas. El equipo merece mucho más de lo que está recibiendo", ha dicho el técnico.

El Aguere Tenerife llevará a cabo este sábado la jornada "voleibol solidario", donde todo aquel aficionado que acuda con una bolsa de alimentos no perecederos, productos de higiene personal o limpieza podrá disfrutar del partido de manera gratuita.