Cambio de líder en la Copa Luckia. El Rosario Estación del Mirador Lavandería Mara superó (12-9) al Tegueste Mercatenerife en un colorido Terrero José Gutiérrez "El Chaval I". El trío Ledesma, con Marcos, Javi y Eusebio, encarriló la luchada tras ir cediendo por 3-7.

Hubo igualdad hasta el empate a tres. Eusebio Ledesma se deshizo de Rubén Galván y Romen Pérez. Los visitantes se escaparon en el marcador (3-7) gracias al buen hacer de Luis Fernando Morales "El Zurdo" -tumbó a Fran González y a Carlos Peraza-, Sandro Ramos -a Hernán Francés- y Argeo García -quitó a Pedro Gutiérrez-.

El incendio fue sofocado por el trío Ledesma. Marcos, Javi y Eusebio se pusieron manos a la obra para voltear y aventajar a los suyos en el marcador, hasta el 10-7. El puntal A tiró a "El Zurdo" y a Marcos Galván después de darle la primera -la segunda, separada-. El destacado A dio en la arena con Sandro Ramos, Mamadou Camara y con Iván Méndez "El Indio". Por su parte, el juvenil venció a Argeo García y eliminó, al tener menos amonestaciones, a Adrián López. Ahí pudo estar una de las claves de la victoria vallera.

El puntal B teguestero, Óliver Gil, estableció el 10-8 tras batir con comodidad a Víctor González. Marcos Ledesma dejó a su equipo cerca de la victoria al quitar a Cristian Galván. Con todo cuesta arriba, Óliver Gil se eliminó con un inconmensurable Eusebio Ledesma.

El Victoria Fonteide busca la segunda plaza en su feudo

Un triunfo esta noche del Victoria Fonteide -actualmente, tercero- le daría la segunda plaza al final de la primera vuelta copera. Para ello, los locales deberán superar al Lumican Campitos -quinto- en el terrero municipal de la localidad de Acentejo. Mientras, el Unión Segunda Guamasa, penúltimo clasificado, castigado por los contratiempos, se desplaza hasta el Terrero Pedro Sánchez a fin de medirse a un cuarto Maxorata Pedro Sánchez que cuenta con la importante baja del lesionado Martín Cano.