El delantero mexicano Marco Fabián aseguró hoy que a veces el tren de la vida pasa una sola vez y ha decidido subirse a él, en referencia a su fichaje con el Eintracht Fráncfort de la Bundesliga, con el cual jugará a partir de enero.

"El tren pasa una vez y he decidido subirme, soy consciente de que la Bundesliga es una gran liga, es una nueva etapa de mi vida y voy a llegar con profesionalismo, tranquilo, a trabajar con toda la humildad del mundo", dijo el jugador en una conferencia de prensa.

Fabián, integrante de la selección mexicana campeona de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será el segundo mexicano en la Liga de Alemania en el 2016, junto al goleador Javier Hernández, Chicharito, con el equipo Bayer Leverkusen.

El jugador dijo que no era una obsesión emigrar, pero la oportunidad ha llegado en su momento y confía en crecer como profesional.

El fichaje de Marco fue confirmado hoy por su equipo, las Chivs de Guadalajara.

"El equipo Guadalajara y el Fráncfort llegaron a un acuerdo para el jugador se enrole en una de las ligas más competitivas del mundo a partir de enero de 2016", indicó la directiva al confirmar el fichaje.

Marco Fabián de la Mora, nacido el 21 de julio de 1989, debutó con las Chivas de Guadalajara en 2007 al mando del entrenador Efraín Flores en un partido contra los Jaguares de Chiapas, recordó la directiva.

"Tras ocho años de trayectoria profesional en el fútbol mexicano y de defender la playera de Chivas en dos etapas, el sueño de Marco Fabián de jugar en Europa se ha convertido en realidad", comentó.

La directiva destacó su respaldo al "talento mexicano" y al trabajo de sus fuerzas básicas, en donde fueron formados el Chicharito Hernández, exjugador del Manchester United, del Real Madrid y ahora en el Bayern Leverkusen alemán.

Marco Fabián jugó para Chivas 2007 a 2013 y volvió en el 2015 tras pasar una temporada a préstamo con el Cruz Azul.

Como seleccionado mexicano, Fabián fue parte del equipo que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y participó con México en el Mundial de Brasil 2014.