La tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Tenerife Shorts programa una jornada de clausura, a partir de las 17:00 de hoy, domingo, con el momento más esperado por el público infantil: "Family Shorts".

Por la pantalla del teatro Guimerá pasarán doce películas, con un metraje total de 75 minutos y claro predominio del cine de animación, el preferido por los más pequeños.

Abre la cinta holandesa "A single life" (Una vida de single), de Job, Joris & Marieke (2014 / Animación / 2´), nominada al Oscar, y sigue "Catalina y el Sol", cinta de ficción coproducida en 2015 entre Alemania, Francia y Argentina, de estreno en España tras su exitoso paso por la Berlinale, Guanajuato o Vila do Conde.

Sigue otro estreno en España, la preseleccionada a los Oscar "Historia de un oso", corto chileno de animación producido en 2014 y firmado por Gabriel Osorio, además de "Juan y la nube", de Giovanni Macelli, Goya al mejor corto de animación 2015 (España / 14'') y la española, "Katakroken", de Jaime Maestro y Aitor Herrero.

"Edad dorada", corto turco de animación, obra de H. Sercan Tunalli de tan solo dos minutos, producido en 2015, de estreno en España a través de "Tenerife Shorts".

La jornada programa cinco estrenos en España. "Kite" (Cometa), del norteamericano Gavin Moran. La cinta iraní "Moo Moo", codirigida por Hadi Tabasi y Rasoul Zarrin. Desde Francia llega "Mr. Lune" (Señor Luna), cinta de animación producida en 2014 por Julien Sèze y también la alemana "Operation Rising Tusk" (Operación colmillo creciente), dirigida por 6 realizadores.

El pase concluye con dos cintas españolas: "The Idea Thief" (El ladrón de ideas), del joven director tinerfeño Dani. P Álava, que asistirá al festival, y "Vida salvaje", del realizador Álvaro Yebra.

A las 19:00 comenzará la ceremonia de clausura, que prevé la proyección del cortometraje "Bär", a cuyo término se conocerán los cortos ganadores de esta edición.