El Real Valladolid ha mejorado su versión en casa al vencer por 4-1 al Tenerife con goles de Óscar, Juan Villar y Guzmán y ha cortado la buena racha de los tinerfeños, que llevaban seis partidos sin perder y que se quedaron con diez en la primera mitad tras la expulsión de Alberto.

Los visitantes llegaban al estadio José Zorrilla con la intención de mantener su trayectoria positiva y de acabar el año más cerca de la parte alta de la tabla, mientras que el Valladolid buscaba mejorar su rendimiento en casa y lograr por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva.

Ya en el minuto dos del encuentro, el Tenerife tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando, tras un error de la defensa local, Lozano remató solo a portería, pero el balón se marchó fuera.

Después del aviso del Tenerife, el Valladolid adelantó sus posiciones, se hizo con el dominio del balón y buscó acorralar al rival en su área poniendo en apuros a Dani Hernández, que en el minutos seis atrapó un disparo lejano de Óscar.

Pese a que los locales tenían el control de la pelota, el conjunto tinerfeño robó el balón en el medio del campo y de nuevo pudo adelantarse con un lanzamiento de Lozano a pase de Suso, bien resuelto por Kepa.

Los blanquivioleta dieron la réplica al poco tiempo con una jugada colectiva iniciada por Juan Villar desde la derecha y finalizada con un remate de cabeza de Alfaro, que se marchó por muy poco por el lateral de la portería visitante.

En el minuto veintitrés el árbitro anuló un gol de Juan Villar, máximo goleador del Valladolid, por fuera de juego e instantes después el colegiado señaló penalti de Alberto, al que expulsó por roja directa, por derribar a Rodri dentro del área.

Óscar fue el encargado de transformar el penalti y adelantó a los vallisoletanos en el marcador, que se volvió a mover del lado de los locales instantes después, cuando Leao dio un pase en profundidad a Juan Villar, que batió a Dani Hernández y puso el partido difícil a un Tenerife en inferioridad.

No bajaron los brazos los tinerfeños y así consiguieron acortar distancias gracias al gol de Lozano, que se deshizo de la defensa local y remató a portería.

La segunda parte comenzó con el Valladolid metido en el área del Tenerife en busca de una ventaja mayor y Alfaro pudo marcar para el conjunto blanquivioleta con un disparo que atrapó Dani Hernández, que tuvo más trabajo en el segundo periodo.

Los visitantes buscaban espacios, generaban peligro con facilidad con robos de balón y fue el guardameta local el que evitó el empate cuando atajó el balón en el momento en el que Suso estaba a punto de rematar a portería.

Juan Villar aportó tranquilidad a su equipo cuando enganchó un rebote en la defensa rival después de un disparo de Diego Rubio y dio el tercer gol a los locales.

A diez minutos del final, Guzmán, que acababa de saltar al campo, sentenció el partido al marcar el cuarto para el Valladolid también al recoger un rechace en el área del Tenerife.

- Ficha técnica:

4 - Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso; Álvaro Rubio (Tiba, min.79), Leao, Juan Villar, Óscar, Alfaro (Guzmán, min 75) y Rodri (Diego Rubio, min. 59).

1- Tenerife: Dani Hernández; Aurtenetxe (Nano, min.80), Jorge, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Vitolo, Alberto, Aitor Sanz, Omar (Cristo, min.80), Suso (Jairo, min.70) y Lozano.

Goles: 1-0, m.23: Óscar; 2-0, m.27: Juan Villar; 2-1, m.34: Lozano; 3-1, m.73: Juan Villar; 4-1, m.81: Guzmán.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rodri (min. 50) y Leao (min.55) y a los visitantes Jorge (min. 45) y Vitolo (min. 65). Expulsó por roja directa a Alberto (min.23)

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio José Zorrilla ante 12.811 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria y homenaje de las víctimas del atentado de Kabul (Afganistán) y en recuerdo de Jesús Samper, directivo de la Real Federación Española de Fútbol y presidente del Real Murcia, fallecido el pasado viernes.