Los principales diarios israelíes destacan hoy en páginas interiores la victoria del Partido Popular en las elecciones celebradas ayer en España, que califican de "laberíntica" y reflejan las dificultades para formar gobierno en una era multipartidista.

"Embrollo español", titula el diario Yediot Aharonot su información sobre las elecciones, en tanto que el diario Haaretz se refiere a ellas en términos de "laberinto".

"Drama en Madrid: el partido gobernante ha perdido la mayoría absoluta y el presidente Rajoy tendrá dificultades para formar una coalición", destaca el Yediot, para quien el partido sorpresa de los comicios ha sido "el partido de extrema izquierda Podemos".

El progresista Haaretz explica a sus lectores, de información recogida de medios extranjeros, que "en base a estos resultados la política española está en un laberinto sin salida" que "puede amenazar la reforma económica que ayudó a reducir el paro y rescatar al país de la recesión que sufre".

También el diario Israel Hayom, del ámbito de la derecha israelí, se refiere a la "apretada victoria" de Mariano Rajoy y recuerda que "necesitara de otros socios" para gobernar.

"Después de las elecciones más ajustadas desde las de 1977, España entra en un período de incertidumbre y dificultad para formar gobierno", dice este diario, que destaca asimismo las palabras de Pedro Sánchez acerca de que estas elecciones "huelen a cambio".

"El cambio sin embargo que deseaba (Sánchez) no llega de manos de su partido, sino con Pablo Iglesias, líder del partido de izquierdas Podemos, que ha sorprendido a todos con el tercer puesto", concluye.