El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha suscrito el contrato de adjudicación de las obras del futuro Centro de Visitantes del Roque de los Muchachos, una infraestructura "que está llamada a convertirse en un emblema turístico de referencia de la Isla".

La empresa Dragados comenzará en los próximos días la construcción de esta instalación, con un coste de 3.280.000 euros, a los que habrá que sumar otros dos millones para su equipamiento y dotación. El plazo de ejecución de los trabajos, que se iniciarán en breve, será de 30 meses, por lo que se espera que el centro, en cuanto a su obra civil se refiere, esté culminado antes de 2018.

Del inmueble destaca especialmente su integración en el paisaje de la zona, de forma que causará el menor impacto visual posible en el entorno, al menos eso es lo que está previsto.

El nuevo espacio supondrá una superficie construida de 1.400 metros cuadrados que incluye, entre otras dependencias, tres zonas expositivas, una sala de proyecciones, una tienda y un teatro. En la parcela, de 14.000 metros, también habrá un restaurante, una área de aparcamientos, jardines y terrazas. Los restos arqueológicos que se encuentran en la zona aportarán un valor añadido a este enclave.

La rondalla de Lo Divino de Santo Domingo sí actuó el día electoral

Lo avisaron desde el principio y lo cumplieron. La rondalla de Lo Divino de Santo Domingo se rebeló contra la decisión de la junta electoral de impedir la celebración del encuentro de Lo Divino de la capital el día de las elecciones, y ayer sus componentes se concentraron en el atrio del ayuntamiento para cantar villancicos navideños la fecha que marca la tradición.